LA NATACION Y LAS VENTAJAS PARA TU CUERPO
- Happy Swim Team
- Dec 6, 2015
- 2 min read
Todos los días sometemos a nuestro cuerpo a una rutina de movimientos poco saludables. Ir sentado en el auto para llegar a la oficina o levantarse de la silla para ir al baño no es saludable y hacerlo pocas veces en el día es peor, así que la natación puede ser el escape que necesitas para hacer que las articulaciones permanezcan saludables, suaves y flexibles.
La natación es uno de los mejores ejercicios que existen. Es un deporte que ayuda a la salud cardiovascular y física y sobre todo ayuda a la salud mental. Al ser un ejercicio aeróbico, reduce la presión sanguínea y el riesgo de tener un ataque cardíaco. Fortalece la salud ósea, ya que tiene poco impacto en los huesos y articulaciones y ayuda a desarrollar masa muscular y ganar flexibilidad.

A pesar de ser un ejercicio aeróbico, la natación se puede adaptar a la edad y a las necesidades de cada uno, y practicarse con la intensidad que se desee en cada momento.
La natación es ideal si buscas adelgazar pues el entrenamiento en el agua aligera nuestro cuerpo, volviendo más fácil el trabajo para nuestras articulaciones y reduciendo el impacto del ejercicio, por lo tanto, si tienes sobrepeso, ejercitarte en el agua te ayudará a prevenir lesiones.
Al nadar mejoras los resultados a nivel respiratorio, por lo tanto hay una disminución en las personas asmáticas.
Ayuda a mejorar las lesiones de espalda, articulaciones, tendones.
Fortalece los huesos y músculos, por lo tanto previene y ayuda el control de la osteoporosis.
Disminuye el estrés y mejora las relaciones interpersonales, haciendo que la persona se sienta más joven, feliz, dejando de lado el envejecimiento.
Fortalece el corazón, debido a que es un deporte aeróbico, ayuda a regular la presión arterial
Para las mujeres embarazadas es un buen ejercicio ya que tiene poco impacto. Ayuda a mantener un peso saludable durante el embarazo y se ha visto que tienen mejores resultados en el parto y una mejor recuperación.
Y una ventaja más: podemos realizarlo en cualquier época del año, pues la alberca está disponible para nosotros tanto en meses de calor como en temporada de frío.
En Happy Swim School podrás encontrar clases para ADULTOS.
Grupos dirigidos y clases individuales
Aprender a nadar puede ser una experiencia gratificante y divertida. Los adultos pueden tomar clases de natación por varias de razones: la conquista de los miedos infantiles, una forma diferente de ejercicio, entrenar para un evento, o simplemente para aprender una nueva habilidad. Sea cual sea su objetivo, tenemos la intención de ayudarle a alcanzar su meta lo más rápido posible. Mediante el uso de las mismas técnicas y progresiones que hacemos con los niños, los adultos son capaces de aprender a nadar de una manera simple y lógica. Contamos con maestros capacitados para apoyarle en cualquier tipo de rehabilitación que el médico sugiera.
Comments